Adopción de jóvenes mayores: respuestas

Este año, más de 20,000 jóvenes saldrán de la crianza temporal sin tener una familia. Muchos de ellos no tendrán a nadie para pedir ayuda, consejos o un aventón cuando su carro se averíe.

Es perturbador, pero tal vez no sorprendente, que los jóvenes que salen de la crianza temporal debido a la edad generalmente se encuentran en condiciones de pobreza. Los estudios demuestran que estos jóvenes tienen un mayor riesgo de quedar sin vivienda, ser padres jóvenes, tener un bajo nivel de educación académica, altas tasas de desempleo y otras condiciones adversas que los adultos enfrentan.

La buena noticia es que solo se requiere de una persona para mejorar tales probabilidades para un joven. Si piensa que esa persona podría ser usted, ¡siga leyendo.

¿Por qué adoptar un adolescente? ¿Realmente buscan una familia?

Como todos sabemos, la edad nunca interrumpe la necesidad de tener una familia. Todo el mundo necesita un sentido de pertenencia.

A través de la adopción, los adolescentes mayores se conectan con una familia que puede brindarles un sentido de estabilidad, conexiones duraderas y orientación para las decisiones importantes de la vida, incluidas la matriculación en educación superior, la búsqueda de vivienda estable, un empleo seguro y relaciones saludables.

¿Se toma en cuenta la opinión de los jóvenes para la adopción? ¿Cómo puedo saber si un joven desea ser adoptado?

¡Sí! Casi todos los estados requieren que los jóvenes de cierta edad brinden su consentimiento para ser adoptados. La edad varía dependiendo del estado. La edad de consentimiento más común son los catorce años, pero en algunos estados el consentimiento es necesario a partir de los diez años. Muchos padres nos han dicho que adoptar a un adolescente tiene la recompensa adicional de saber que no solo usted lo eligió a él/ella como su hijo, sino que él/ella los eligió a ustedes como padres.

Realmente nos gusta ver a un niño crecer y compartir hitos importantes con él/ella, como sus primeros pasos.

Tal vez usted no esté allí cuando se le caiga su primer diente o cuando le quite por primera vez las ruedas de entrenamiento de su bicicleta, pero hay muchas “primeras veces” que se pueden vivir con un adolescente (en inglés), como su primera cita, aprender a conducir o su primera entrevista de trabajo.

Y si bien los adolescentes pueden aprender muchas cosas de usted, ellos también le enseñarán mucho a usted.

¿Qué tipo de apoyo recibirá nuestra familia después de adoptar a un adolescente?

¡Mucho!

Muchos estados y organizaciones proporcionan asistencia financiera a los niños en crianza temporal o que fueron adoptados. Los jóvenes que son adoptados del sistema de crianza temporal a los 16 años de edad o después pueden tener acceso a Vales de Educación y Capacitación (ETV) de hasta $5,000 por año. Aquellos que son adoptados del sistema de crianza temporal a los 13 años de edad o después tienen más probabilidad de calificar para ayuda financiera federal para estudiantes debido a que el ingreso familiar no se contabiliza en el momento de solicitar la ayuda.

En cuestión de beneficios médicos y de salud mental, las familias que califiquen pueden recibir pagos de sustento mensuales, asistencia médica y otros apoyos de fondos federales, generalmente hasta que el joven cumple 18 o 21 años, dependiendo de su estado de residencia.

Obtenga más información sobre la asistencia educativa y los beneficios de salud médica y mental en el sitio web de Child Welfare Information Gateway (en inglés).

No estoy listo para comprometerme. ¿Puedo ayudar de otras maneras?

¡Sí! Pasar tiempo con un adolescente en su comunidad, ya sea como mentor, voluntario de Big Brother, Big Sister o CASA, o como tutor en su biblioteca local o centro comunitario, no es solo una gran forma de ayudar a un adolescente, también puede ayudarlo a usted a decidir si ser padre de crianza o adoptar a un niño más grande es la decisión correcta para usted.

Hay muchas formas en que puede ayudar (en inglés), y al menos un joven que se alegrará de que lo haya hecho.

¿Tiene preguntas? Hable con uno de nuestros especialistas en crianza temporal y adopción.

 

Fuentes de estadísticas sobre crianza temporal (en inglés):