Obtener la autorización de crianza temporal

Después de presentar una solicitud de crianza temporal y completados los requisitos específicos del estado para obtener la aprobación pertinente, se inicia el período de espera. Durante este tiempo, el trabajador social terminará los estudios de antecedentes y verificará la información que usted haya suministrado.

En general, los pasos anteriores concluyen con un informe escrito que refleja las conclusiones del trabajador social. Estas conclusiones determinarán si reúne las condiciones para la crianza temporal con indicación de la edad y cantidad de niños recomendados para su familia. Esta decisión lleva su tiempo dado que se evalúa caso por acaso a menos que existan antecedentes penales o alguna cuestión grave de seguridad que impida la aprobación de su solicitud por parte de la agencia.

 

Qué debe hacer

¿Listo para dar el siguiente paso?

Una vez aprobada la solicitud y obtenida la autorización correspondiente, se inicia el período de espera para recibir un niño para crianza temporal.

Si no obtiene la aprobación o no está preparado para recibir a un niño para crianza temporal a esta altura del proceso, considere otras maneras de ayudar a los niños en el sistema de crianza temporal (en inglés).

 

Mantenerse en contacto con el trabajador social

 

Mientras el trabajador social termina con las revisiones de antecedentes y de verificar la información proporcionada en la solicitud de padre de crianza temporal, le recomendamos mantenerse en contacto con él para poder responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

Si está preocupado por algún hecho en particular que podría impedir su aprobación para crianza temporal, este es el momento de hablar con el trabajador social al respecto. Algunas agencias pueden incluso trabajar con su familia y según las características del incidente y su solución. Es mejor ser honesto y franco con cualquier cuestión que pueda ser causa de preocupación. Aparte de los antecedentes penales o problemas de seguridad que podrían impedir a las agencias  aprobar su solicitud de crianza temporal, la decisión de calificar a la familia se evalúa caso por caso. Si el trabajador social  descubre que usted es deshonesto o no ha dicho la verdad, o que los documentos reunidos durante el proceso del estudio del hogar muestran incoherencias, es posible que la agencia no apruebe su solicitud.

Para obtener información sobre delitos descalificantes, consulte en el portal Child Welfare Information Gateway un resumen de las leyes sobre verificación de antecedentes penales de los posibles padres de crianza temporal y adoptivos (en inglés).

 

Establecer contactos durante la espera

 

Mientras espera obtener la aprobación para crianza temporal, tal vez le resulte difícil entender por qué lleva tanto tiempo completar el papeleo, o esté preocupado por lo que habrá quedado asentado en el registro sobre usted y su grupo familiar.

Éste es un buen momento para buscar su grupo de apoyo local sobre adopción y crianza temporal (en inglés) o establezca relaciones a través de la comunidad en línea de AdoptUSKids (en inglés) con otros padres adoptivos y de crianza temporal. Estas son importantes fuentes de apoyo y aliento y pueden ayudarle a ocupar el tiempo durante la espera.

 

Buscar otras maneras de ayudar a los niños del sistema de crianza temporal

 

Si no obtiene la aprobación o no está preparado para la crianza temporal a esta altura del proceso, considere otras maneras de ayudar a los niños en el sistema de crianza temporal (en inglés). Seguramente usted tiene cualidades que pueden ser ventajosas para un niño, como por ejemplo, ser voluntarios en su comunidad, un trabajador de relevo,  asistente, tutor o mentor de adolescentes, cuidador de niños, reclutador asistente. Discuta estas opciones y otras con el  trabajador social.

 

¿Listo para dar el siguiente paso?

Una vez obtenida la autorización para la crianza temporal, se inicia el período de espera para recibir a un niño para crianza temporal.