Recursos de adopción para familias de militares

No hay ningún impedimento para que familias de militares en servicio en el extranjero y dentro de los EE. UU. puedan adoptar niños del sistema de crianza temporal de los EE. UU.

AdoptUSKids está trabajando para contribuir a reducir los obstáculos en la adopción para las familias de militares. Esto incluye brindar asistencia gratuita a familias de militares que desean ser padres de crianza o adoptar a menores de crianza temporal.

Familias desplegadas dentro de Estados Unidos

Las familias en servicio dentro de los Estados Unidos pueden solicitar la adopción o crianza temporal según las normas del estado en el que estén desplegadas. Puede obtener más información sobre crianza temporal y adopción (en inglés) del estado en que está en servicio y sobre cómo comenzar el proceso. También puede hablar con un especialista en adopciones que habla español llamando al 888-200-4005 o escribiendo a info@adoptuskids.org.

Programa de reembolso por adopción

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuenta con un programa de reembolso por adopción para las familias de militares que reúnan las condiciones. Estos reembolsos pueden cubrir gastos médicos y otros gastos relacionados con la adopción de un niño menor de 18 años, pero no cubren gastos de viajes.

Obtenga más información sobre este programa a través de la Asociación Nacional de Familias de Militares (en inglés) y Military OneSource (en inglés) o comunicándose con su unidad de apoyo al personal.

Ayuda adicional para familias de militares

Military OneSource ofrece consultas especializadas para familias de militares (en inglés). Este es un servicio de apoyo confidencial personal, donde las familias pueden hablar con una persona con experiencia de primera mano en la crianza temporal. Para acceder a este servicio, puede contactar a un consultor personal en Military OneSource (en inglés), 800-342-9647.