AdoptUSKids Para Familias

Cómo solicitar una crianza temporal

 

Los pasos para convertirse en padre de crianza temporal son muy similares a los de la adopción y tienen en común varios de los siete pasos de ese proceso. El primer paso consiste en tomar la decisión de solicitar una crianza temporal y ponerse en contacto con una agencia de crianza temporal. Suele pasar un año entre el primer contacto con la agencia y la asignación del niño a su familia. El tiempo estimado depende de la agencia con la que se encuentra trabajando y del estado en que usted vive.

Más abajo encontrará más información sobre los pasos para convertirse en padre de crianza temporal. Se incluye un video con información general sobre cada paso. Si ya ha establecido una relación con un niño del cual desea solicitar la crianza temporal (por ejemplo, ha sido su maestro, entrenador, pastor, vecino, etc.) es posible que el orden de los pasos siguientes sea distinto:

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un padre de crianza temporal, comuníquese con nosotros.

Decidiéndose por la crianza temporal

Tomar la decisión de convertirse en padre de crianza temporal es el primer paso, para concretarlo tendrá que ponerse en contacto con la agencia de adopción local y asistir a una reunión de orientación.

Presentar una solicitud

Presentar la solicitud para convertirse en padre de crianza es el segundo paso que implica completar la capacitación obligatoria y la solicitud pertinente.

Completar el estudio del hogar

El estudio del hogar es el tercer paso en el que el trabajador asignado a su caso se reúne con usted en su casa para determinar si está preparado para convertirse en padre de crianza temporal.

Obtener la autorización

Obtener la autorización para crianza temporal es el cuarto paso en el que se verifican los antecedentes y se completa el estudio del hogar.

Recibir a un niño

Éste es el quinto y último paso para convertirse en padre de crianza temporal en el que el niño o el grupo de hermanos serán asignados temporalmente a su familia.

Ser padre de crianza temporal

Ser padre de crianza es una experiencia gratificante, ya sea que dure unos pocos días o varios meses. Recuerde que no está solo y que dispone de una gran cantidad de recursos para facilitarle el proceso.

Redes Sociales

Solicite ser contactado - ¡Obtenga más información!
Más información sobre las pautas de crianza temporal y adopción de su estado (en inglés)
Conozca a los niños de la crianza temporal al aprender más sobre la demografía y las estadísticas de la adopción y la crianza temporal en el país. (En inglés)
Únase a la conversación de las comunidades virtuales de AdoptUSKids para conectarse y compartir con familias y profesionales del bienestar infantil. (En inglés)
TOP