AdoptUSKids Para Familias

Ser padre adoptivo

 

Una vez que el niño o grupo de hermanos es asignado a su hogar, se inicia un nuevo camino que durará toda la vida. Durante este camino, es importante que tenga expectativas y esperanzas realistas respecto del niño. Las adopciones suelen ser más estables cuando los padres son tolerantes a una amplia variedad de comportamientos.

Usted no puede predecir con precisión su capacidad de abordar todos los problemas que se puedan presentar, en especial si tiene muy poca experiencia en estas cuestiones. Cómo habrá de reaccionar un niño a la nueva familia puede depender de muchos factores desde la estructura genética, pasando por las características personales y la etapa del desarrollo, hasta la historia familiar y su relación con otros adultos en el pasado.  Los niños y las familias están en constante cambio, por consiguiente, la combinación de ambos traerá más cambios.

 

Qué debe hacer

 

Satisfacer las necesidades de su hijo

 

Cuando el niño es asignado a su familia, tendrá que asegurar su bienestar garantizando que se satisfagan sus necesidades emocionales, médicas, dentales y educativas.

Necesidades de atención médica y de salud mental

Además de las necesidades médicas habituales del niño, algunos niños necesitan terapia y tratamiento para superar traumas y pérdidas sufridas en el pasado. Los niños del sistema de crianza temporal son separados de sus familias por situaciones de abuso o abandono por parte de su familia. Esto puede incluir abusos físicos, sexuales y emocionales, o de situaciones de abandono, como no proveerle de alimentos o dejar solo a un niño que no puede valerse por sí mismo. Depende de usted asegurar que todas sus necesidades sean satisfechas.

Los estados ofrecen varios niveles de asistencia financiera a los padres adoptivos para ayudarles a cubrir los costos tanto de servicios médicos como de salud mental de los niños adoptados del sistema de crianza temporal.

Para obtener más información sobre la asistencia médica y de salud metal que podría recibir, utilice los recursos siguiente del portal Child Welfare Information Gateway:


Necesidades educativas

Hay una cantidad de recursos para padres adoptivos que ayudan a satisfacer las necesidades educativas de su hijo, en particular, los gastos para enviarlos a la universidad.  El portal Child Welfare Information Gateway ofrece una completa lista de programas de asistencia para la educación (en inglés) y la posibilidad de realizar búsquedas en la base de datos sobre asistencia para la adopción y asistencia médica por estado (en inglés).

Necesidades emocionales

Dar respuesta diariamente a las necesidades emocionales del niño que ha adoptado, no difiere demasiado de responder a las necesidades de cualquier niño ofreciéndole consuelo incondicional, amor y apoyo. Sin embargo, tendrá que prepararse a hacer frente a otras cuestiones para ayudar a su hijo adoptivo a superar traumas y pérdidas del pasado. El portal Child Welfare Information Gateway ofrece una completa lista de recursos para los padres adoptivos sobre los siguientes temas:

 

Aprovechar los beneficios de los servicios posadoptivos

 

Servicios de apoyo

Tanto al padre adoptivo como al biológico le resulta difícil compatibilizar sus necesidades con las de sus hijos. No dude en pedir ayuda cuando la necesite. Evitar llegar a situaciones de agotamiento hará de usted un mejor padre. Existen varios tipos de servicios destinados a padres adoptivos que incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Asistencia financiera
  • Cuidado de relevo
  • Capacitación y apoyo
  • Contacto con otros padres adoptivos

Obtenga más información sobre los recursos posadopción disponibles.

Redes Sociales

Solicite ser contactado - ¡Obtenga más información!
Únase a la conversación de las comunidades virtuales de AdoptUSKids para conectarse y compartir con familias y profesionales del bienestar infantil. (En inglés)
Conozca a los niños de la crianza temporal al explorar nuestra base de datos con miles de niños que necesitan hogares permanentes llenos de amor. (En inglés)
Registro en el sitio (En inglés)
TOP