AdoptUSKids Para Familias

Cómo adoptar

 

Hay siete pasos básicos para adoptar niños del sistema de crianza temporal de los Estados Unidos. El primer paso consiste en tomar la decisión de adoptar y ponerse en contacto con una agencia de adopción. Suele pasar un año entre el primer contacto con la agencia y la asignación del niño a su familia. El tiempo estimado depende de la agencia con la que se encuentra trabajando y del estado en que usted vive.

Más abajo encontrará más información sobre los siete pasos de adopción. Se incluye un video con información general sobre cada paso. Si no está seguro de estar preparado para adoptar, puede informarse sobre cómo solicitar una crianza temporalcomuníquese con nosotros.

Decidiendo adoptar

Decidiendo adoptar un niño del sistema de crianza temporal de los Estados Unidos es el primer paso, para concretarlo tendrá que ponerse en contacto con la agencia de adopción local y asistir a una reunión de orientación.

Presentar una solicitud de adopción

Presentar la solicitud de adopción es el segundo paso que implica completar la capacitación obligatoria y la solicitud de adopción.

Completar el estudio del hogar de adopción

El estudio del hogar es el tercer paso en el que el trabajador social asignado a su caso se reúne con usted en su domicilio para determinar si está preparado para adoptar.

Obtener la autorización para adoptar

Obtener la autorización para adoptar es el cuarto paso en el que se verifican los antecedentes y se completa el estudio del hogar.

Buscar a un niño para usted

El quinto paso consiste en buscar a un niño para usted comparando las necesidades de un niño o de un grupo de hermanos con su familia.

Recibir un niño en adopción

Recibir un niño en adopción y prepararse para ello es el sexto paso que tiene lugar una vez que se haya encontrado a un niño para la adopción y que usted, los trabajadores sociales, que le hayan asignado a usted y al niño, estén de acuerdo.

Legalizar la adopción

La legalización de la adopción es el séptimo y último paso que consiste en un proceso judicial que dura de seis meses a un año a partir de la asignación del niño a su familia.

Ser padre adoptivo

Ser padre adoptivo es un nuevo y maravilloso camino de toda la vida. Recuerde que no está solo y que dispone de una gran cantidad de recursos para facilitarle el proceso.

Redes Sociales

Solicite ser contactado - ¡Obtenga más información!
Más información sobre las pautas de crianza temporal y adopción de su estado (en inglés)
Conozca a los niños de la crianza temporal al aprender más sobre la demografía y las estadísticas de la adopción y la crianza temporal en el país. (En inglés)
Únase a la conversación de las comunidades virtuales de AdoptUSKids para conectarse y compartir con familias y profesionales del bienestar infantil. (En inglés)
TOP